Ribbon

Mostrando 1 - 18 de 1547 productos

El ribbon es una cinta que se ha diseñado específicamente para impresoras de transferencia térmica, es decir, aquellas que funcionan a través del calor del cabezal y, de esta manera, se adhiere la información que queremos imprimir sobre la superficie de una etiqueta, siendo una alternativa muy demandada en la actualidad. 

¿Para qué sirven los ribbons?

En Trazatech somos conscientes del impacto que tiene el ribbon en la actualidad, por lo que te proponemos una amplia variedad de modelos para que tengas una mayor facilidad a la hora de escoger la alternativa que mejor se adapta a tus necesidades. 

Si aún desconoces las múltiples funcionalidades del ribbon debes saber que te permitirá imprimir sobre etiquetas de cualquier material, excepto aquellos materiales que sean térmicos. 

Por norma general, el uso más habitual que le damos al ribbon es para imprimir etiquetas y códigos de barras, mientras que tenemos la posibilidad de encontrar modelos de diferentes tamaños. 

Tipos de ribbons para impresoras

Existen diferentes tipos de ribbons y este detalle es importante a la hora de escoger la alternativa idónea para cada cliente. En primer lugar, mencionaremos el ribbon de cera como una de las opciones más demandadas en la actualidad. 

El ribbon de cera es la opción más económica, siendo recomendable en caso de que no necesitemos que las impresiones no requieran mucha durabilidad o calidad, siendo una solución ideal para imprimir información relacionada con envíos o referencias de artículos. 

Finalmente, aclararemos que estamos ante un tipo de ribbon que está compuesto de cera y poliéster. 

En cambio, el ribbon mixto nos ofrece una mayor durabilidad en comparación con la variedad de cera, siendo un modelo que está fabricado a través de poliéster, cera y resina. Esta opción está indicada para aquellas impresiones que requieran una mayor esperanza de vida, como los prospectos farmacéuticos o las etiquetas de almacén

El ribbon de resina destaca por su excelente resistencia y durabilidad, por lo que está considerado como el tipo de ribbon que nos ofrece una mayor calidad. Está diseñado para ofreceremos una impresión imborrable y es resistente tanto al agua como al polvo y a las temperaturas extremas. 

Esta variedad se usa principalmente sobre superficies plásticas o sintéticas de alto brillo, como etiquetas para prendas de ropa, productos congelados o todo tipo de componentes electrónicos. 

Considerando los distintos tipos de ribbon que tenemos a nuestro alcance, es importante apostar por un modelo que cumpla con nuestras expectativas. 

¿Cómo escoger el tipo de ribbon ideal?

A la hora de escoger el ribbon hay que tener en cuenta diferentes aspectos como las particularidades de la impresora o las dimensiones del soporte donde se inserta el ribbon. Además, es imprescindible considerar las necesidades de impresión y las medidas de etiqueta. 

En caso de que tengas cualquier duda relacionada con este artículo, debes saber que en Trazatech no solamente nos dedicamos a la venta de este producto, sino que también ponemos a tu disposición nuestros amplios conocimientos acerca de este sector, ayudándote a escoger aquella opción que mejor encaja con tus necesidades. 

En definitiva, podemos considerar el ribbon como un elemento indispensable en todo tipo de empresas, por lo que si estás interesado en este artículo te invitamos a conocer nuestro catálogo, donde contamos con numerosos ejemplos de ribbons para que puedas decantarte por la mejor alternativa.