Ribbon

Mostrando 1 - 18 de 1502 productos

Trazatech es una empresa que cuenta con una dilatada experiencia en el mercado, especializada en ciertos servicios relacionada con la trazabilidad.

La trazabilidad es un concepto muy importante en el mundo en el que vivimos, ya que tiene la función de rastrear cualquier detalle relacionado con la cadena de producción de un determinado producto. Además, contribuye a que el productor pueda lanzar su producto en el mercado que más le convenga, controlando todos los procesos según le convenga.

El producto estrella de Trazatech son las cintas de Ribbon, aunque ofrecen otros tantos servicios. La empresa está compuesta por un completo equipo de profesionales que proporcionan soluciones de trazabilidad, de identificación y de codificación a nivel industrial y logístico.

Estos son algunos de los servicios que ofrece:

  • Impresoras código de barras: En esta sección podemos encontrar desde impresoras RFID hasta impresoras de 10,5’’, de transferencia térmica y térmica directa, motores de impresión OEM, entre otros accesorios muy prácticos para imprimir.
  • Terminales captura de datos: Entre las soluciones que ofrece Trazatech también está la de ofrecer a las empresas distribuidores de datos. Son aparatos que cuentan con lo último de lo último en tecnología: tienen conexión inalámbrica, se adaptan a multitud de sistemas operativos y se pueden adaptar tanto a supermercados, almacenes, así como a diferentes establecimientos que gestionen inventarios.
  • Control dinámico del peso: Son aparatos que se encargan de controlar el peso de los diferentes productos en detalle. Cuentan con altas prestaciones y son equipos que funcionan de manera autónoma, sin requerir de un mantenimiento técnico continuado.
  • Etiquetado automático: También se especializan en ofrecer soluciones para facilitar la impresión de etiquetas y su aplicación. Cuenta con etiquetas pensadas para colocarse tanto en sacos, palets, cajas, y un largo etcétera de superficies. Facilita la tarea del etiquetado a cualquier empresa.
  • Soluciones RFID: La tecnología RFID responde a la tecnología en seguridad más puntera del mercado. Trazatech también ofrece diferentes soluciones de identificación y seguridad que están preparadas para aguantar el paso del tiempo, para adaptarse a los cambios del mercado. El rango de lectura de estos aparatos oscila entre unos centímetros y algunos metros.
  • Marcaje y codificación: Otra de las especialidades de esta entidad es ofrecer soluciones de marcaje y codificación en hasta los entornos más exigente. Trabajan con sistemas micro, pigmentado, de parado y de arranque SmartFlush, y también están preparados para ofrecer soluciones de alta producción (con velocidades que pueden llegar a alcanzar los 400 m/min).
  • Ribbon: Y, por supuesto, también son expertos en la venta de cintas de Ribbon de la más alta calidad del mercado. Hemos dejado este servicio para el final porque vamos a detallarlo con más precisión en las siguientes líneas. Sigue leyendo para descubrirlo todo sobre las cintas de Ribbon.

El Ribbon (también conocido como cinta de transferencia térmica) es aquel consumible en cuyo interior se localiza la tinta que hace falta para la impresión de diferentes trabajos.

Lo identificamos con la forma de un rollo compuesto por una capa de poliéster con determinadas capas de tinta en los lados. También habrá un recubrimiento especial por el otro.

Estos elementos son cable para dar forma al Ribbon, ya que así estará preparado para llevar a cabo una impresión con calor. Pero, además, también existen otros 3 elementos sin que no sería posible que esta estructura fuese estable:

Cabecera: La cabecera se ha diseñado en material polietileno en firma de film y su principal objetivo es ofrecer funciones de protección. Contribuye a proteger la primera capa de tinta para evitar la dispersión y el secado, además de facilitar la colocación del rollo en el periférico.

Indicador de fin: Por otra parte, el indicador de fin tiene una función clave en la seguridad y protección del rollo. Tiene una estructura tal que la impresora es capaz de reconocer: esta detectará cuando el final del rollo, y así no sufrirá ningún daño el cabezal.

Mandril: La única parte imprescindible del Ribbon es el mandril. Podemos definirlo como un canuto que está diseñado en diferentes materiales (aunque lo más habitual es que sea de cartón). Su objetivo es dar cobertura a la cinta, enrollándola durante el proceso de rebobinado/fabricación y durante el desenrollado que ocurre cuando se hace la impresión.

Aunque estos 3 elementos son los básicos que componen las cintas de Ribbon, no es lo único que hace que funcione su magia. Una vez que se hace la impresión hace falta un componente X que se encarga de alargar la duración de la tinta, que hace que se fije para que no se disperse con tan solo pasar un dedo, o que tenga una duración en el tiempo muy corta.

Teniendo en cuenta la superficie en la que se desea imprimir, habrá que elegir una determinada cinta con diferentes particularidades. Podemos encontrarlas “de cera”, con una combinación entre cera y resina, o solo con resina. La primera opción es la que menos calidad tiene, mientras que si buscamos la máxima calidad nos tendremos que decantar por la cinta Ribbon de resina.

Uno de los criterios que se deben tener en cuenta a la hora de hacer impresiones es encontrar un equilibrio entre cintas de Ribbon y una etiqueta correcta que se adapte a la calidad que se necesita. Para esto, será crucial tener en cuenta el uso que se le va a dar, el objetivo que se persigue, así como la superficie en la que se va a adherir y que condiciones va a tener que soportar.

¿Para qué se utiliza el Ribbon?

Vale, ahora ya sabemos de que están compuestas las cintas de Ribbon, incluso hasta tenemos algunas nociones básicas sobre como elegir aquellas de mayor calidad, pero… ¿exactamente para que se usa el Ribbon?

Estas cintas de transferencia térmica se emplean para imprimir los códigos de barras que vemos en cualquier producto. También se pueden imprimir otras informaciones de interés que se requieran que tenga una cierta calidad.

Si se quiere imprimir una solución de identificación que no necesite una resistencia muy elevada, lo más interesante (y económico) será decantarse por cintas de Ribbon que se hayan diseñado con una base de cera. Como ya hemos visto, son las de más baja calidad, pero pueden servirnos muy bien en ciertos entornos.

  • Si se van a usar las etiquetas en lugares donde las variaciones de temperatura son muy importantes (por ejemplo, en almacenes en los que las cajas están sometidos a fricciones, o hasta en cámaras de congelado donde el frío es extremo), la empresa no se la debe jugar y apostará por cintas de Ribbon que tengan una base de resina. Estas aguantarán durante más tiempo y en mejores condiciones.
  • Resultará un poco más complicado elegir las cintas de Ribbon mixtas que ya hemos descrito, ya que no siempre es fácil saber cuando podemos reducir un poco la calidad, o cuando vale la pena que la elevemos un poco más. Se recomiendan para cuando queremos una solución que requiera de una gran resistencia, aunque habrá que evaluar cada situación de manera individual.
  • Tipos de Ribbon

    En los apartados anteriores hemos descrito brevemente los tipos de Ribbon para que el lector pudiera tener algunas nociones básicas sobre ellos. No obstante, hay muchos más datos que deberíamos tener en cuenta para hacer una elección.

    Por ello, hemos creado esta apartado en el que profundizaremos en este tema:

    Las cintas de Ribbon de cera son económicas, pero no presentan demasiada resistencia. Están compuestas por una alta proporción de cera y está distribuida en tan solo una única capa.

    La cera tiene una cierta resistencia, pero no demasiado elevada a ciertos elementos como al raspado, roce o a la fricción.

    Las empresas suelen elegir el Ribbon de cera para cuando tienen que imprimir etiquetas genéricas, como pueden ser aquellas en las que consten datos de dirección, precios, de detalles de lavado/secado para prendas, para minoristas, etc.

    La velocidad de impresión de estas cintas oscila entre los 102-254 mm/s y tiene una resistencia garantizada a la temperatura de alrededor de unos 38ºC.

    Las cintas de Ribbon Mixto son una opción intermedia, por lo que suele ser la más elegida por parte de la mayoría de las empresas. Comprende una parte de cera y de resina, y estos materiales estarán distribuidos en 2 capas.

    El % de resina es lo que hace que la cinta adquiera una buena resistencia a condiciones desfavorables, como puede ser al roce, a la fricción o al raspado. Incluso hasta, dependiendo de la naturaleza de cada elemento, podrían tener una cierta tolerancia a ciertos productos químicos o de limpieza.

    Lo más habitual es comprar estas cintas para aquellos lugares en dónde hay riesgos de abrasión o si se necesita que la duración del material impreso sea más longeva-

    La velocidad de impresión sigue siendo la misma que la de las cintas anteriores, de 102 a 254 mm/s. Sin embargo, la temperatura máxima que puede resistir es de unos 100ºC, lo que demuestra que eleva claramente la resistencia.

    Finalmente, las cintas de Ribbon Resina son aquellas que se elegirán en el caso de que se busque la máxima resistencia. Están compuestas por resina distribuidas en 2 o varias capas.

    El punto de fusión de las mismas se eleva hasta alcanzar el doble de la opción anterior: es decir, de hasta 200ºC.

    Al mismo tiempo, la resistencia de las cintas a la fricción, al raspado y al roce será claramente superior. Puede resistir mucho mejor el contacto con productos de limpieza, con químicos de diferente naturaleza, así como alcoholes.

    Las empresas que suelen comprar cintas de Ribbon de resina son aquellas relacionadas con la industria farmacéutica, con el sector químico y laboratorios. Estas cintas también permiten la impresión de etiquetas de poliamida para sectores como el del textil.

    Teniendo en cuenta la calidad de estas etiquetas, la velocidad de impresión se reduce entre los 102 y los 150 mm/s. A cambio, la definición que se conseguirá será muy buena.